Delincuentes ingresaron violentamente a una vivienda mientras los moradores cenaban, les robaron varios elementos de valor y huyeron. Pero gracias al GPS de uno de los celulares sustraídos, la policía logró interceptar a los asaltantes.
El episodio ocurrió en una casa en Avellaneda al 5900. Hasta allí llegaron cuatro delincuentes que se movían en un Chevrolet Aveo. Con armas de fuego, lograron reducir a todos quienes estaban en la casa en una reunión familiar y despejarlos de todos los artículos de valor que poseían.
Luego de dar aviso a la policía, los agentes lograron determinar el movimiento del auto a partir del funcionamiento del GPS de uno de los teléfonos robados.
El dato arrojó que el vehículo se encontraba en Avellaneda y la colectora de Circunvalación. Fueron numerosas las patrullas que llegaron hasta el lugar, logrando detener a tres de los presuntos autores del robo calificado.
Además de secuestrar las pertenencias robadas, se pudo establecer que el vehículo con el que se desplazaban presentaba pedido de captura por haber sido sustraído en la tarde del sábado en calle Pedro Lino Funes y Uruguay .
Uno de los detenidos además, gozaba de salidas transitoria de la Unidad Penitenciaria 6. En las acutaciones trabajó personal de la Comisaría 33°.