Confirmaron la prisión preventiva efectiva del joven que asesinó a un vecino que mantenía una pelea con su padre. El caso ocurrió en abril de este año en Roldán.
Este viernes se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar a Néstor Alejandro D., de 29 años, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra.
En la audiencia solicitada por la defensa se solicitó el pedido de libertad o, subsidiariamente, el permiso de salidas laborales con un familiar como garante. Por otro lado, la fiscal de Homicidios Culposos Marisol Fabro se opuso al pedido de la defensa y pidió la prórroga de prisión preventiva efectiva.
La Jueza de Primera Instancia María Carrara aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.
El crimen se produjo el 16 de abril en J.J. Valle al 700, en la localidad de Roldán, cuando el imputado salió armado en defensa de su padre, quien mantenía una discusión con un vecino, identificado como Federico Poblete de 20 años.
El imputado le disparó en numerosas oportunidades y mató a Poblete en el acto. Posteriormente fue retenido por vecinos que lo entregaron a la policía.