La joven víctima de bullying en una escuela de San Genaro rompió el silencio y contó su verdad respecto a lo sucedido, que tomó estado público al haber sido grabada mientras le cortaban el pelo sus compañeros.
Milagros utilizó su cuenta de Facebook para desmentir algunas versiones que ponían en duda que esto hubiera ocurrido contra su voluntad.
"Quiero que sepan que los chicos dicen que me quería cortar el pelo, yo no quería. Me faltan tres meses para mis 15, yo me quería hacer un peinadfo lindo", se defendió la joven que asiste a 1°B de la Escuela de Enseñanza Técnica 674.
El video grabado por los mismos compañeros de la adolescente, y que rápidamente se viralizó, muestra en unos pocos segundos a Milagros llorando con la cara tapada mientras otros chicos, con una tijera, le cortan el cabello y se burlan de ella.
Las imágenes además, sitúan el caso de bullying dentro del aula, por lo cual se iniciaron investigaciones a nivel administrativo y policial para determinar la participación de la docente a cargo y el director de la institución.
"Yo no quería cortarme el pelo y el profesor me dijo que no era para tanto y que me ponga extensiones", añadió la víctima.
Además, contó: "Desde el comienzo de clases que me pegan, me dicen cosas como vaca gorda".
En cuanto al castigo que recaería sobre los agresores, el directivo descartó la expulsión por ser la escuela secundaria obligatoria, pero reconoció que podría haber suspensiones. "Tenemos el aval del supervisor del Ministerio de Educación para tomar las sanciones que correspondan", señaló Marcelo Buci en diálogo con Info Mas.
"Estamos recabando las pruebas, pero aparentemente la docente que debía estar en ése momento al frente del curso, se había retirado un momento del aula", precisó Alejandra Salvucci, delegada de la Región V de Educación, a cargo del sumario que se abrió para investigar el hecho.