"Creo en la inocencia de mi cliente. Hay que ver cuál es el contenido de las escuchas, su legalidad y su valor probatorio. En principio son conversaciones privadas entre un cliente y un profesional y esto tiene que tener un marco de legalidad absoluta", Mencionó este viernes Gabriel Navas, abogado defensor de Marcos Cella, el letrado detenido el jueves sospechado de ser partícipe secundario en el crimen de Lorena Ojeda, una joven a la que sus asesinos confundieron con su hermana.
"Pareciera que los malos de la película somos los abogados penalistas y esto no es así", deslizó Navas, en contacto con Radio 2, al ser consultado por las declaraciones a través de Twitter que hizo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien sostuvo que "los profesionales que asesoran en el delito forman parte de las bandas".
Antes de la audiencia imputativa, prevista para la tarde de este viernes, Navas directamente vinculó la detención de su cliente a su accionar "provocador".
"Está sufriendo algún tipo de mal trato por la forma en que ejerció la profesión en casos emblemáticos", expresó.
Lorena Ojeda murió días después de ser baleada y la fiscalía que investiga el crimen involucró a Cella Luego de analizar mensajes y escuchas en las que su cliente Tubi Segovia le pedía que demore la rueda de reconocimiento en la que Brisa Ojeda -hermana de la víctima y a quien en teoría iban dirigidos los disparos- tenía que sindicar al presunto autor del homicidio de su pareja Jonathan Rosales.