Un violento sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional por realizar amenazas virtuales y con un arma de fuego a mujeres.
En un procedimiento abreviado, la fiscal María Teresa Granato, de la Unidad de Violencia contra la Mujer, imputó a Mauro Abel Caraballo por amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, amenazas simples en dos hechos y abuso de arma de fuego, todo en concurso real y en calidad de autor.
El primero de estos hechos ocurrió el 1° de febrero de este año a las 22, cuando el imputado envió mensajes amenazantes e insultantes a través de WhatsApp a una mujer. Horas más tarde, en la madrugada del 2 de febrero en zona de calle Navarro al 8100, el imputado amenazó con un arma de fuego calibre 9mm a dos víctimas.
Tras discutir con ellas, efectuó un disparo sin herir a nadie. Caraballo se dio a la fuga en una moto, siendo aprehendido en calle Ambrosetti al 300 por personal policial.
El juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, convalidó el acuerdo abreviado y condenó al agresor a tres años de prisión condicional.