Ante una denuncia por la fractura del cráneo de un perro, este miércoles se allanó la casa del acusado y se encontraron elementos que podrían haber causado las lesiones.
El hecho de maltrato ocurrió el 19 de enero, según versiones, porque el perro de nombre Valentín se comió un pan dulce. Esto habría desatado la furia de su dueño que lo golpeó en la cabeza con un objeto que se estima podría ser una maza.
El perro se salvó gracias a que integrantes de la Protectora Zoolidarios Rafaela lograron rescatarlo y llevarlo con urgencia a una veterinaria para que lo suturaran.
En cuanto al agresor, los vecino lo identificaron y a solicitud de la Fiscalía Regional se realizó el allanamiento de la vivienda.
En el procedimiento los policías incautaron una maza y elementos similares que podrían haber causado la lesión en el perro, entre los que había un hacha y varios martillos.
De acuerdo a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal incluida en el Código Penal el agresor podría ser "reprimido con prisión de 15 días a un año".