Tomaron la Facultad de Humanidades para apoyar el reclamo de aumento a docentes

La medida será coordinada este miércoles a la tarde con la marcha convocada por el gremio de la UNR.

Tomaron la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. (@tearsofmithril)
Tomaron la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. (@tearsofmithril)

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes decidieron tomar la institución este martes por la noche como parte de las medidas para apoyar el reclamo docente en el marco de la paritaria nacional a nivel superior.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) explicaron que la decisión fue el resultado de una asamblea en la que se dispuso coordinar la acción con la nueva marcha en defensa de la universidad pública que tendrá lugar este miércoles por la tarde.

"Nos movilizaremos al Monumento a la Bandera junto con la docencia y luego continuaremos con una vigilia hasta el jueves por la mañana, cuando partiremos masivamente a Buenos Aires", explicó Juan Cruz Mondino, consejero estudiantil.

Desde el FIT renovaron sus críticas hacia la postura del Ejecutivo frente al pedido de aumento salarial. En este sentido, advirtieron: "Entendemos que el gobierno de (Mauricio) Macri junto con los gobernadores quieren imponer un durísimo recorte a la para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario, el cual no va a sacar al país de la crisis de fondo en la que se encuentra".

Por su parte, Coad confirmó que la manifestación previa a la marcha federal en Capital Federal se llevará a cabo a partir de las 16.30 con la Plaza Montenegro como punto de partida. De esta manera, los docentes e investigadores apuestan a repetir la masiva participación en la procesión que llegó hasta las puertas de Rectorado la semana pasada.