De visita por La Rioja, el titular de CONADU, aseguró que el Gobierno nacional no estuvo dispuesto a discutir políticas universitarias al tiempo que aseguró que hubo una deliberada destrucción de la universidad pública".


El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, durante una visita efectuada en La Rioja, remarco “el enorme desfinanciamiento del sector científico tecnológico”. “Al perder los recursos para investigar es un golpe fuerte a la universidad”, expresó.

Respecto de los salarios docentes sostuvo que hay compromisos ya asumidos en el marco de la paritaria que ya está cerrada por lo que este mes se cobra un nuevo aumento el mes que viene se aplicará la cláusula gatillo. “El salto inflacionario estaría contemplado ahí”.

En relación a las elecciones PASO del domingo pasado aseguró que “no hay forma de revertirlo” y estima que la victoria ser en primera vuelta. En estos años hemos tenidos una pérdida del 10 por ciento, pero el presupuesto universitario antes de la corrida tuvo una pérdida del el 20 por ciento.

Uno escucha los discursos y me asombra las veces que se cita a la universidad pública, sobre todo, Alberto Fernández y espero que eso sea una disposición. La universidad en la Argentina siempre ha sido un mecanismo de ascenso social, es el mecanismo del desarrollo del futuro”, dijo.

Por su parte, el titular del SIDIUNLaR, Franklin Reinoso hizo referencia a los programas de capacitación docente que lleva adelante el sindicato en el marco del compromiso paritario y la carrera docente. “Esto lo hacemos en función de lo que hemos acordado en paritaria, una carrera docente donde el principal requisito es una formación específica y por ello le damos los requisitos básicos para la continuidad y mantenimiento en el cargo”, dijo en relación a la capacitación.

Franklin Reynoso – Secretario General de SIDIUNLaR

Reinoso explicó que el régimen de la carrera docente “ya está aprobado y se están completando aspectos normativos a los efectos que se publique”. “Nosotros estamos llegando a los compañeros de interior para aclarar la carrera docente. Hasta el 2013, todos los habían sido designados pasaron a ser efectivos y lo que se hizo ahora, es actualizar esa normativa conforme a lo que íbamos cerrando en la paritaria”, dijo y resaltó el rol que llevó adelante la CONADU en este aspecto.





Comentarios