La investigación sobre el asesinato de un joven de 29 años en la zona sur avanzó este miércoles con la imputación de los presuntos autores materiales del crimen, a quienes la Fiscalía también les atribuyó el delito de portación ilegal de arma de guerra.
Luego de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal, Ezequiel y Mauricio Gómez quedaron en prisión preventiva efectiva por los próximos 45 días. El día anterior, ambos se habían presentado por su cuenta en el edificio para ponerse a disposición de los investigadores en el marco de la causa sobre la muerte de Leandro Rafati.
El ataque fatal que dio inicio a la pesquisa tuvo lugar la tarde del 15 de enero, cuando el muchacho fallecido caminaba con sus amigos por Rui Barbosa al 400 y fue acribillado desde un auto en movimiento. De acuerdo a la hipótesis del fiscal Ademar Bianchini, los hermanos citados esta semana eran quienes iban a bordo del vehículo y abrieron fuego contra las víctimas.
En aquel momento, la policía detuvo en esa zona a una mujer a la que le secuestraron un arma, aunque la misma quedó desvinculada del episodio a partir de los resultados de las medidas posteriores.
Tras escuchar a las partes, el juez Juan Andrés Donnola aceptó la calificación del hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tanto consumado como en grado de tentativa. A su vez hizo lugar a un planteo de la defensa para que ambos imputados tengan salidas laborales monitoreadas con pulsera electrónica. Su abogado deberá presentar más adelante el informe laboral correspondiente y su padre se constituyó como garante de la cautelar.