Juan Cruz Ferreyra y su familia se manifestaron este miércoles frente a Fiscalía de Estado para pedir respuestas y asistencia luego de que perdiera una pierna cuando la policía lo atropelló en una persecución ilegal.
Denuncian públicamente que el Gobierno de Santa FE no se hizo cargo del evitable y delictivo suceso, ni tampoco asumió la responsabilidad derivada del mismo. Esto sometió al chico que por entonces tenía 15 años a una situación de escaso apoyo material, mínima asistencia de rehabilitación y nula reparación económica por la impagable pérdida.
"Hasta el presente no han entregado ninguna propuesta concreta, violando las obligaciones constitucionales que tienen de reparar integralmente y de forma rápida y efectiva", afirmaron los familiares.
Además, desde el equipo jurídico de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Juventud plantearon que preocupa "la falta de sentido humano y sensibilidad en cuanto a la forma de producir las tratativas ante un hecho tan grave, producido debido a irregularidades imputables al Ministerio de Seguridad de la provincia".
El choque que se produjo el 16 de diciembre de 2016 provocó además la muerte de la tía de Juan Cruz, embestida en barrio Tablada mientras ambos estaban tomando mate.
Fotografía: @bustamantechelo.