Quedó preso el supuesto asesino de un chico de 19 años baleado el Día de Reyes

Al prófugo de 43 años lo reconocieron el último viernes mientras estaba en la puerta de un hospital.

La audiencia imputativa se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (@belitaonline)
La audiencia imputativa se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (@belitaonline)

A siete meses del ataque a balazos que terminó con la vida a un chico de 19 años en Villa Gobernador Gálvez, la Justicia rosarina dispuso mantener detenido al presunto autor del crimen, quien había sido capturado el último viernes.

Durante la audiencia imputativa que se llevó a cabo este domingo, el juez Hernán Postma ordenó la prisión preventiva del hombre de 43 años al que buscaban desde el 6 de enero por el asesinato de Franco Daniel Giacometti. En esta instancia, el fiscal Florentino Malaponte le atribuyó un intento de homicidio calificado por las heridas infligidas a Lucas C., el joven de 23 años que acompañaba a la víctima fatal el día del hecho.

Jorge Romero había sido señalado como el autor de los disparos contra ambos muchachos en la zona de Pasaje 7 y Marcos Paz, aunque la policía sólo pudo dar con él hace pocos días gracias a la denuncia de una mujer, quien lo reconoció mientras se encontraba en la puerta del Hospital Anselmo Gamen. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que al sospechoso también lo acusaron por la portación ilegal del arma homicida.

Si bien fue herido en la vecina ciudad, Giacometti pasó algo más de un mes internado en el Hospital Provincial de Rosario hasta que falleció el 8 de febrero debido a las lesiones que sufrió en el brazo y el tórax.

En octubre de 2016, el muchacho asesinado se había salvado por poco luego de un atentado similar en el que incriminó a los presuntos soldaditos de un búnker de drogas. Según informó El Ciudadano, un joven de 24 años se declaró culpable en abril pasado por esa balacera en la que otro vecino recibió cuatro tiros en el abdomen.