Recibió prisión preventiva uno de los delincuentes que atacó a tiros la ex sede de la Fiscalía. Se trata de José Alberto Castillo, de 24 años, quien se sumó a los otros cinco imputados por el atentado.
El fiscal Adrián Spelta le imputó a Castillo amenazas calificadas, al ser un estamento público, agravadas por el uso de arma de fuego, atentado a la autoridad, resistencia e intimidación pública, portación ilegitima de arma de fuego, y daño calificado, todo consumado en carácter de coautor.
Fue por el hecho producido el 14 de agosto a las 2:45, cuando el imputado conducía un automóvil Renault 9 y junto con al menos una persona realizaron disparos al frente del inmueble de Montevideo al 1900. Luego de darse a la fuga, fue perseguido por patrulleros que lograron darle alcance en Seguí al 3600, donde lo aprehendió personal policial.
El Juez de Primera Instancia, José María Caterina, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.
Previamente, en el comienzo de la audiencia, la defensa realizó una presentación donde manifestó que los fiscales intervinientes podrían perder objetividad en el acto, por lo que solicitó la revisión por parte del magistrado.
Entonces el juez solicitó la participación de un nuevo fiscal que realice la imputación llamando a un cuarto intermedio. La audiencia se reanudó a las 13 con la participación del fiscal Spelta.
Por el mismo hecho el jueves se había imputado a Jonathan Fernández, de 26 años, Alejandro Fernández, de 40 años, Gabriel Fernández, de 30, Camila Fernández de 21, y Julio Latorre, de 50. Todos quedaron en libertad.