El peronismo confirmó su rechazo a la reforma constitucional que propone el socialismo

El interbloque confirmó que asistirá a la sesión especial para tratar el proyecto sobre tablas, pero pidió más tiempo.

El grupo de diputados reclamó que se analicen las propuestas de otros sectores políticos. (@leandrobusatto)
El grupo de diputados reclamó que se analicen las propuestas de otros sectores políticos. (@leandrobusatto)

Cuando faltan dos semanas para la sesión especial en la que el Frente Progresista buscará impulsar la reforma constitucional, el interbloque de diputados del Partido Justicialista (PJ) confirmó este jueves que rechazará el tratamiento sobre tablas de la propuesta oficialista.

"No hay necesidad ni urgencia institucional para forzar el tratamiento de esta ley, a menos que con el pretexto de tratarla estemos asistiendo a un intento por consagrar sólo reformas políticas", argumentó Leandro Busatto, uno de los once diputados que expresó la decisión "por unanimidad".

A pesar de la ausencia de Silvia Simoncini, el resto de los once representantes del peronismo en la Cámara de Diputados se reunieron para dar a conocer su postura en torno al proyecto que abriría la puerta legal para la reelección de Miguel Lifschitz. Recientemente la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa había reclamado justamente un pronunciamiento que evitara esta alternativa de cara a los comicios del año próximo.

Claudia Giaccone, del bloque Juntos por Santa Fe, añadió en diálogo con LT8 que su posición "no significa rechazar la reforma" sino más bien su "tratamiento express" y subrayó: "Hay otros proyectos más, tanto nuestros como de otros sectores. Avanzar de esta forma es incumplir los acuerdos".