El Gobierno tratará de sumar 34 votos positivos para girarla al Senado en los tiempos pertinentes para contar con la reelección del gobernador de cara a los próximos comicios.


La Cámara de Diputados de Santa Fe convocó a una sesión especial para tratar la Reforma Constitucional, con miras a que pueda salir de cara a las próximas elecciones.

La iniciativa del oficialismo está siendo evaluada en diversas comisiones, sin embargo, obteniendo el apoyo de las dos terceras partes del recinto podría lograrse el tratamiento sobre tablas.

Es que teniendo en cuenta que en febrero de 2019 comenzará formalmente el proceso electoral provincial con la inscripción de las listas para las primarias de abril, las posibilidades disminuyen.

Solo con el voto positivo de 34 diputados el proyecto pasaría al Senado para su respectivo tratamiento y debate.

La dilación del tema en la Cámara de Diputados es fruto de la falta de acuerdo político. El proyecto girado desde Casa Gris no cuenta con los consensos oficialistas necesarios y esto se trasladó al resto del arco político.

El mes pasado el diputado provincial Rubén Galassi había acusado no solo a la oposición de utilizar “mecanismos institucionales para demorar su tratamiento”, sino también a Alejandro Boscarol y Rubén Giustiniani y planteado la necesidad de “readecuar la estrategia” para lograr la votación de la Reforma Constitucional.

La Cámara de Diputados de Santa Fe tratará el proyecto el próximo miércoles 29 de agosto a las 10 en una sesión extraordinaria.






Comentarios