María Eugenia Bielsa no quiere que el peronismo habilite a Lifschitz para la reelección

"Que el socialismo se consiga el candidato legítimamente, no a través nuestro", reclamó la arquitecta.

La ex vicegobernadora ya había cerrado un plenario a fines de mayo en la capital provincial. (Facebook)
La ex vicegobernadora ya había cerrado un plenario a fines de mayo en la capital provincial. (Facebook)

De cara a la sesión especial para tratar la reforma constitucional en la Cámara de Diputados, María Eugenia Bielsa rechazó la posibilidad de habilitar la candidatura del gobernador Miguel Lifschitz y le pidió a los representantes del justicialismo: "Que el socialismo se consiga el candidato legítimamente, no a través nuestro".

"Darle la reforma sería la primera traición al peronismo y al proyecto nacional y popular", sentenció la arquitecta durante un plenario con militantes de Encuentro por Santa Fe, el espacio desde el cual empezó a trabajar este año con miras a suceder al actual mandatario en 2019.

Aunque su candidatura está lejos de haber sido formalizada, la dirigente rosarina no dudó en trazar un escenario en el que el Frente Progresista tiene al ex intendente como "único" postulante. Como esa vía depende de que se modifique la Carta Magna en Santa Fe, reclamó a sus correligionarios que "tengan mucho cuidado" a la hora de discutir el proyecto que impulsa el Ejecutivo.

Por si quedaba alguna duda sobre su mirada, Bielsa recordó que tiempo atrás la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había señalado que los de la rosa debían ser considerados "adversarios" en la provincia. Sobre aquella postura, remarcó en declaraciones recogidas por Rosario/12: "Habrán sido nuestros rivales políticos, pero ahora son nuestros enemigos porque el narcotráfico entró de la mano del socialismo y eso no me lo va a cambiar nadie".

Días después de la lluvia de cuestionamientos que se desató a nivel local y regional por la abstención de Omar Perotti en el debate sobre aborto legal, la ex vicegobernadora aseguró que "hoy los mejores candidatos los tiene el peronismo" mientras que en el socialismo están "desesperados" por conseguir que Lifschitz pueda ir por un segundo mandato.