María Eugenia Bielsa se reunió con dirigentes y militantes peronistas rumbo a 2019

La ex diputada provincial comenzó a trabajar sobre la posibilidad de ser candidata a gobernadora el año próximo.

La dirigente aspira a recuperar terreno dentro del justicialismo. (Archivo)
La dirigente aspira a recuperar terreno dentro del justicialismo. (Archivo)

Luego de negociar hasta último momento sin acuerdo para ser precandidata a gobernadora en 2015, María Eugenia Bielsa hizo borrón y cuenta nueva de cara a las próximas elecciones provinciales con el mismo deseo de que el peronismo gane en Santa Fe de su mano.

Si bien el plan de la ex diputada provincial trascendió hace un par de meses, este lunes trascendió la primera jornada de actividad vinculada a la construcción del espacio que actualmente denominan "Encuentro por Santa Fe". El cierre de sus contacos con dirigentes del Partido Justicialista (PJ) fue un pequeño acto ante 300 militantes en el barrio Los Hornos de la capital provincial.

"Las candidaturas surgen de la gente, no del deseo personal. Uno puede querer cualquier cosa, pero el que decide es el voto", apuntó durante su discurso la hermana del entrenador Marcelo Bielsa. En ese sentido, la arquitecta se prepara para competir como referente de la oposición con el senador nacional Omar Perotti y el diputado Marcos Cleri, quienes representan a distintos sector el peronismo.

Según informó Rosario/12, la ex vicegobernadora de Jorge Obeid admitió que tiene "una deuda enorme" tras haber recogido más votos que Antonio Bonfatti en los comicios de 2011, cuando llegó a la Legislatura con un respaldo superior al del gobernador electo. Respecto del panorama en la provincia para competir en las elecciones de 2019, adelantó: "Esta vez no hay ordenador. Esta vez, todos vamos a valer por lo que seamos capaces de construir. Es un gran desafío y una oportunidad de hacer política de una manera distinta".