Una fiesta realizada en un exclusivo balneario de Punta del Este casi termina en tragedia, tras un incidente que involucró al hijo de un conocido empresario rosarino. El joven, de 19 años se quemó con una antorcha y quedó con heridas en el rostro, la nariz y la garganta. Tuvieron que realizarle una traqueotomía.
El episodio ocurrió el sábado y si bien el muchacho fue atendido en primer momento en una clínica uruguaya, debió ser trasladado en avión sanitario a Rosario y ahora está alojado en la UNidad del Quemado que funciona en el Sanatorio Británico.
"Uno entiende que producto del viento la llama le quemó el rostro y el cuello y parte del brazo. Lo cierto es que cuando llegó a un nosocomio en Punta del Este detectaron que había aspirado también parte del combustible utilizado en la antorcha por lo que le colocaron asistencia respiratoria mecánica", precisó Osvaldo Eduardo Freddi, cirujano plástico y al frente de la Unidad del Quemado del Británico.
La obra social decidió inmediatamente trasladar al muchacho a la ciudad de Rosario. "Llegó a nuestro sanatorio en la madrugada del domingo y estuvo 48 horas en terapia intensiva, pero evoluciona favorablemente y ya se encuentra internado en la Unidad de Quemados. Producto de la afectación en las vías respiratorias se le realizó una traqueotomía", mencionó Freddi en diálogo con Vía Rosario.
El joven es hijo de un empresario local y allegado al propio Freddi que lo atiende en el Británico. la familia prefirió mantener su identidad en reserva.