La zona sudoeste de Rosario fue escenario de un impactante incendio en un invernadero de pollos. El siniestro registrado este martes a la madrugada provocó pérdidas totales en el establecimiento, aunque no se pudo establecer inicialmente la causa del episodio.

Las llamas comenzaron a propagarse alrededor de las 4.30 en un galpón ubicado sobre Battle y Ordóñez al 6000. Diez dotaciones de bomberos trabajaron hasta el amanecer para apagar el fuego definitivamente y no se reportaron personas lesionadas luego del operativo.

Los bomberos empezaron a trabajar a las 4 de la mañana dentro del galpón. (@lt8am830)TW / @lt8am830

El incendio provocó el colapso del techo en las instalaciones, según detalló el coordinador Patricio Hidalgo. El encargado de supervisar el despliegue confirmó que los vigiladores consiguieron ponerse a salvo, de manera que sólo hubo que lamentar daños materiales a la hora de analizar las consecuencias.

Las llamas dañaron por completo las instalaciones de la zona sudoeste. (@lt8am830)

Entre bomberos voluntarios y zapadores, el procedimiento requirió la intervención de 50 personas para controlar la situación y neutralizar el peligro. Adentro de la planta había incubadoras de pollos de uso industrial. El fuego generó el derrumbe de la estructura principal en las últimas horas de la noche en las afueras de Rosario, pero no había indicios ni testimonios sobre el origen del mismo. A su vez, también se logró evitar que las viviendas cercanas fueran afectadas.