Este viernes por la noche se levantó el paro en las cinco líneas de colectivos de larga distancia que prestan servicio en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata.
La medida de fuerza fue implementada desde la madrugada del miércoles, luego de que a los empleados les avisaran que su sueldo iba a ser abonado en cuatro cuotas.
El cese de actividad en La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano generó inconvenientes con los pasajeros que de no encontrar otra firma que conectará a Rosario con su lugar de destino, debían aguardar hasta que se levantara el paro, anunciado por tiempo indeterminado, o buscar alternativas con otros medios de transporte.
Tras varios días sin prestar el servicio, este viernes minutos antes de las 20 el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, Jorge Kiener, confirmó que se levantaba la medida de fuerza del transporte de larga distancia y los servicios de las cinco empresas afectadas se fueron normalizando a partir de ese momento.
"UTA acordó que el saldo restante se les abonará el 17/8", señalaron desde el gremio mediante su cuenta de Twitter.
Como se anunció, los boleteros retomaron sus puestos de trabajo y anoche la terminal de ómnibus Mariano Moreno funcionaba con normalidad.