Este viernes la plazoleta ubicada en Córdoba al 3600 será inaugurada con el nombre de Sandra Cabrera, la trabajadora sexual asesinada hace 13 años.
La trabajadora sexual y dirigente gremial recibió un disparo en la nuca en la zona de la Terminal de Ómnibus en represalia por la lucha que llevaba adelante para combatir el flagelo policial hacia las mujeres que ejercen la prostitución.
Su asesinato quedó impune pero desde el Concejo decidieron que no pase al olvido su lucha por lo que se aprobó el proyecto de Eduardo Toniolli y Celeste Lepratti para que la plazoleta lleve su nombre.
A las 19 comenzarán una serie de actividades organizadas por el Frente de Unidad Emancipatorio por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores sexuales de la Argentina (Fuertsa). Estarán presente Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), la murga Okupando Levitas y también se proyectará un fragmento de la película de Lucrecia Mastrángelo "Sexo, dignidad y muerte", que reconstruye los móviles del crimen.