Dos días después de que el Ministerio de Seguridad provincial reforzara la custodia y cerrara el tránsito en el Centro de Justicia Penal por un tiroteo atribuido a "Los Monos", la policía persiguió y arrestó este martes a un joven acusado de robar un comercio ubicado frente a la plaza cívica del edificio.
El presunto delincuente fue capturado a partir de la intervención del Comando Radioeléctrico en Sarmiento al 2800, donde vieron al muchacho de 20 años huyendo a la carrera y salieron a buscarlo. El incidente tuvo lugar minutos después de las 15, cuando habían pasado apenas un par de horas de la conferencia que se realizó en esa sede judicial para anunciar los resultados de la investigación sobre la saga de balaceras dirigidas a intimidar a magistrados e investigadores.
Poco después de retener al sospechoso, un hombre de 60 años se acercó a los uniformados y se presentó como el dueño del minimarket ubicado cerca de la esquina de Rueda. Allí Alejandro S. señaló que el ladrón había escapado del interior del local con dos botellas de vino.
Luego del procedimiento, la policía confirmó el arresto y trasladó a Saturnino S. a la Comisaría 2°, donde quedó a disposición de la Justicia.