Apuntan a "Guille" Cantero como autor intelectual de los primeros ataques para intimidar a jueces

Así lo confirmaron en una conferencia conjunta el ministro Pullaro y autoridades del MPA. Hubo dos detenidos tras 25 allanamientos este martes.

Ariel Máximo \
Ariel Máximo \

El importante operativo que se inició en la madrugada de este martes y se tradujo en 25 allanamientos, permitió la detención de dos sujetos, uno de las cuales es sospechado de ser el autor material del primero de los ataques, de una saga que desde mayo busca intimidar a los magistrados que participaron de juzgamiento de la banda "Los Monos".

La información fue confirmada cerca de las 13 durante una conferencia que dieron el ministerio de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto con el fiscal general, Jorge Baclini y el fiscal regional, Patricio Serjal. Durante la ronda de prensa, los funcionarios apuntaron contra quien sería el autor intelectual de los disparos que se concretaron el 29 de mayo contra dos domicilios y que buscaron amedrentar al juez Ismael Manfrín, que se terminó excusando del juicio contra los integrantes de la banda nacida en barrio Las Flores.

"Estamos en condiciones de decir quién fue el autor intelectual", mencionó Maximiliano Pullaro después de dar el nombre de Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes del grupo narcocriminal que está tras las rejas en la cárcel federal de Resistencia.

La mención de "Guille" es como ideólogo de los ataques ocurridos el 29 de mayo pasado, cuando dispararon contra el frente de una vivienda en Italia 2118, donde había vivido Manfrin hasta unos meses antes, y el ataque en Montevideo 1040, residencia que también supo ocupar el magistrado décadas atrás. Horas después de las agresiones que no dejaron lesionados, el sospechoso fue trasladado en medio de un férreo operativo de seguridad a la cárcel federal de Resistencia, en Chaco, donde permanece alojado hasta el presente.

"Vamos a seguir trabajando con la misma energía para dar con los autores intelectuales de los otros hechos", prometió Pullaro, en relación a la decena de episodios que se registraron luego del primer ataque.

Los allanamientos que se concretaron en la madrugada del martes permitieron la detención de dos personas, una de las cuales sería la autora material de los disparos en Italia 2118 y se aguardaba la audiencia imputativa para conocer la evidencia que permitió dar con el agresor.