Tras las balaceras atribuidas a "Los Monos", Pullaro aseguró que "se va a imponer la ley"

El ministro de Seguridad consideró que la actual es una "instancia clave" en la lucha contra las mafias.

La entrada de Rueda y Mitre presentaba siete impactos de bala. (Juan José García)
La entrada de Rueda y Mitre presentaba siete impactos de bala. (Juan José García)

Luego de una jornada en la que evitó el contacto con la prensa para tratar el preocupante ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal, Maximiliano Pullaro aseguró este domingo que "se va a imponer la ley" en el combate contra las organizaciones criminales de la provincia.

El ministro de Seguridad de Santa Fe fue una de las primeras autoridades en llegar el sábado al edificio de Rueda y Mitre, aunque fue el gobernador Miguel Lifschitz quien asumió la responsabilidad de responder desde el Ejecutivo después de los tiroteos que también dañaron un ex departamento de la jueza Marisol Usandizaga.

"En la lucha contra las mafias, la decisión es ir hasta el hueso. Estamos en una instancia clave", aseguró el funcionario el día después de las balaceras en los barrios Hospitales y Martin, las cuales se suman a otros ocho episodios que también vinculan a magistrados y policías encargados de investigar a la familia Cantero y su entorno.

Días después de subirse al ring una vez más en la disputa que mantiene con el Poder Judicial, el ex diputado provincial renovó el pedido que había formulado para acercar posiciones en torno a la política para prevenir el delito y planteó: "Resulta esencial el diálogo y la unidad de quienes luchamos y damos pelea por una sociedad mejor, sin violencia y sin mafias".

Las declaraciones de Pullaro siguieron así la línea trazada por el titular de la Casa Gris y también por la intendenta Mónica Fein, quien el mismo sábado había expresado su "apoyo incondicional" a las víctimas de los ataques.