Newell's transitaba un miércoles tranquilo cuando de pronto este mediodía el Director Deportivo de las inferiores, Martín Mackey, presentó la renuncia. En tanto, el resto del equipo analiza los pasos a seguir.
Mackey se encontraba de vacaciones y la noticia cayó como un balde de agua fría en el Parque ya que la decisión fue tomada de un día para el otro. Sin embargo, el malestar del ahora ex Director Deportivo de la institución rojinegra viene de hace varios meses y está relacionado con la llegada de varios jugadores la Primera.
Mackey entendía que muchos de ellos no eran más que muchos de los chicos de inferiores. A esto se le sumó el intento de venta de algunos jóvenes como el caso de Castro, que coqueteó con Boca, luego con Roma y finalmente retornó al club.
La llegada de De Felippe parecía calmar los ánimos pero lo cierto es que el arribo de nuevos futbolistas volvieron a molestar al ex gerente de Los Pumas, quien ni siquiera habría sido consultado.
Hasta el momento, el coordinador de inferiores Fabián Garfagnoli y el grupo de trabajo mantenían reuniones con los directivos leprosos para definir su situación y la estructura en las categorías menores, de vital importancia en la institución.