No es novedad que Newell's necesita oxigenar las arcas y en ese sentido la dirigencia consiguió hacerse de dinero fresco para hacerle frente a los refuerzos y afrontar la próxima temporada con más aire desde lo económico. Para lograr ese objetivo, la Lepra le vendió a Godoy Cruz una parte del pase del volante Jalil Elías y del defensor Joaquín Varela.
El mediocampista estuvo a préstamo en el elenco mendocino y tuvo una buena temporada por lo que el club que en la actualidad dirige Diego Dabove decidió hacer uso de la opción de compra por el 60 por ciento del pase.
Por su parte, el defensor tuvo algunos minutos con Llop como entrenador pero tras la llegada de Omar De Felippe el central quedó relegado y arrancaba detrás en la consideración en la temporada venidera. Por ese motivo, la dirigencia también decidió vender el 60 por ciento del pase del defensor.
El Cata debutó en Newell’s en la temporada 2017/2018. Por Superliga disputó 10 encuentros, en los que convirtió dos tantos y recibió 3 amarillas. Además, disputó un partido por Copa Sudamericana.
Por la operación, Newell's recibirá un millón y medio de dólares, que serán claves para que el juez Fabián Bellizia autorice nuevas incorporaciones.