El juez de Primera Instancia José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a un hombre a la pena de 11 años de prisión efectiva por el crimen de Facundo Fernández en Villa Gobernador Gálvez mientras festejaba un cumpleaños.
David Nicolás Aquino había sido imputado por el fiscal Adrián Spelta por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor.
Se lo acusa del crimen cometido el 23 de julio del 2016 en horas de la madrugada en la intersección de Córdoba y Mendoza de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
El imputado junto a otras dos personas armadas descendieron de un Renault bordó y realizaron múltiples detonaciones hacia el lugar donde se encontraba Facundo Fernández, produciendo su fallecimiento. Luego, se dieron a la fuga en el vehículo en el que circulaban.
Por el mismo hecho, fue condenado Brian Alberto Tamburelli, de 26 años, a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de participe secundario y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.