Un adolescente de 15 años murió disputaba un partido de fútbol en el marco de los encuentros Santa Fe juega. Desde el Gobierno provincial aseguraron que se tomaron todos los recaudos en materia de seguridad y salud a la hora de iniciar este programa deportivo.
El fiscal Norberto Ríos se encuentra a cargo de la investigación por la muerte de Agustín Masin, jugador de la 5ta categoría de Juventud, quien asistía asistía a la escuela Nº 2057 San José de Calasanz de la ciudad de Malabrigo, de la cual su padre es el preceptor.
El menor se encontraba en el Polideportivo Municipal de Las Toscas cuando se descompensó y el personal presente en el lugar inició las maniobras de reanimación.
"Se sintió descompuesto, y ahí comienza toda esta tragedia, lo socorrieron los profesores, después lo llevaran al hospital de Villa Ocampo, finalmente es trasladado al hospital de Reconquista donde se produce el deceso", manifestó Lucía Escobar, delegada de la cartera educativa de Santa Fe.
"En esta competencia participan 180 mil jóvenes, en todo lo que sea educación física el Ministerio de Educación hace el examen médico, cada familia cada alumno tiene su ficha donde se va a registrando todo. El programa Santa Fe Juega está muy bien en todos los ámbitos, cada vez se es más exigente toda la parte legal, que se va modificando año a año ya que cada vez son más los que participan. Es uno de los programas que habilita la instancia local, departamental, provincial y nacional, esto es lo que motiva a los chicos y lo vuelva tan requerido por ellos", señaló.
"Nos duele muchísimo, es un alumno, un joven, nos ponemos a trabajar con su escuela, su alumno, con su curso con su familia para hacer la contención", añadió.
La funcionaria especificó que "se están tomando las declaraciones de todos los profesores que estuvieron allí trabajando" y adelantó que se verán suspendidas las actividades de Santa Fe Juega hasta el viernes, inclusive.