Batalla campal entre rosarinos y santafesinos tras un partido de básquet

Fue protagonizada por hinchas de Atalaya y de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la capital provincial. Hubo destrozos y detenidos.

Batalla campal entre rosarinos y santafesinos tras un partido de básquet
Vidrios rotos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

Un violento enfrentamiento entre hinchas de un club de básquet rosarino y otro santafesino se dio en la capital provincial, y terminó con destrozos en la institución y un chico hospitalizado tras cortarse el pie.

El hecho se dio en la noche del viernes, cuando se enfrentaron los equipos de básquet de Atalaya de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, en el marco de la sexta fecha de la Liga Provincial de Básquet, Copa Santa Fe.

Según consignó el diario El Litoral, los hinchas rosarinos ingresaron al estadio capitalino alcoholizados, muy exaltados y con ánimos de provocar a sus rivales. De hecho en el entretiempo habrían querido golpear a un chico de Gimnasia, lo que originó el primer tumulto de la noche.

El encuentro finalizó con victoria de Atalaya en el último segundo, y desató los festejos de su hinchada que invadió la cancha. Sin embargo los enfrentamientos se registraron fuera de ella, cuando un grupo de 15 personas se cruzó con dos hinchas locales.

Tras una serie de insultos, se produjeron corridas y golpes de puño que se trasladaron de nuevo hacia el club. Tras un forcejeo en la puerta, estallaron los vidrios con los que un chico de Gimnasia resultó cortado en el pie.

El joven debió ser trasladado al hospital Cullen donde le dieron algunos puntos de sutura. Como la policía que custodiaba el evento se vio desbordada, llamó a refuerzos que se hicieron presentes, redujeron a los revoltosos hinchas y los trasladaron a la comisaría.

Posteriormente, las autoridades de Atalaya acordaron con sus pares de Gimnasia hacerse cargo de los daños materiales ocasionados.