Tribunales: la empresa encargada de la obra de refrigeración reparará el cielorraso

Este jueves mientras trabajaban en la colocación de artefactos de climatización se desprendieron 35 metros de techo.

Tribunales: la empresa encargada de la obra de refrigeración reparará el cielorraso
Cielo raso Tribunales

La empresa de climatización que estaba trabajando en el entrepiso cuando se desprendió la mampostería en los juzgados laborales se hará cargo de la reparación. Se estima que para febrero el sector estará refaccionado en su totalidad.

Este jueves se desplomaron 35 metros de cielorraso de un pasillo del segundo piso de los Tribunales provinciales cuando se estaban colocando aires acondicionados.

“El edificio tiene unos cuantos años, está muy bien construido pero tiene un sistema de cielorraso de una altura de 1,70 entre el hormigón y la mampostería y está sostenido además por lingas. Ese es un espacio técnico que en algunas oportunidades se ha utilizado para incorporar desarrollo tecnológico, cables vinculados a internet, electricidad y sistema de datos”, explicó el presidente del Colegio de Abogados Hernán Racciatti.

Además, adelantó que la empresa que estaba trabajando en la climatización se hará cargo de la reparación. "Ha contratado ya varias dotaciones de personal. En principio el sector quedaría habilitado a nuevo el 10 de febrero, por lo que no habría ningún resentimiento en la prestación de servicios apenas termine la feria", agregó.

La Corte Suprema de Justicia solicitó la apertura de una investigación para determinar la causa del derrumbe y dispuso la realización de un relevamiento de los cielorrasos de todo el edificio.