Por la caída en la demanda, Vassalli trabajará con jornada reducida

La medida se implementará por diez días mientras la empresa espera financiamiento oficial para un nuevo plan de fabricación.

La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse
La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse

La empresa de cosechadoras Vassalli redujo a la mitad la jornada laboral. La medida se extenderá por diez días, con el propósito de reducir costos fijos ante una baja de la demanda. Esperan por un importante aporte de Nación que serviría para reactivar la fábrica de Firmat.

Los cerca de 300 trabajadores de la firma firmatense fueron comunicados de la decisión y pese a que la medida no deberá afectar el salario de los obreros, no cesa su preocupación.

“Tenemos por delante la tarea de volver a colocar a nuestra empresa a la cabeza de la industria metalmecánica del país. La semana pasada se concretó el convenio de accionistas que permite el ingreso de un nuevo equipo de gestión del cual soy la cara visible en Firmat”, señaló el CEO, Luis Cagliari.

La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse. Aguardan por una importante ayuda que llegaría desde Nación. "La idea es volver a montar un plan de producción de cosechadoras y repuestos para estar preparados para una excelente cosecha de trigo y que se renueven equipos y repararlos. Lo más importante es reforzar el área comercial y tener un programa de financiamiento adecuado", explicó.

"La Nación comprometió un apoyo económico que se irá desembolsando en tramos de 25 millones de pesos desde agosto. Necesitamos esos fondos para poder reconstruir el capital de trabajo de la empresa y dar inicio a un nuevo programa de fabricación de cosechadoras y repuestos para estar listos para enfrentar la demanda de nuestros productos y servicios", adelantó Cagliari.

La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse
La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse

Vassalli retomó sus actividades el 3 de junio luego de un acuerdo entre partes refrendado en el Ministerio de Trabajo provincial a raíz del reclamo de sus empleados por el pago de los haberes. En dicho momento, la empresa se comprometió al pago de 10 mil pesos a cada uno, además de la entrega diaria de 1.500 pesos hasta cancelar la deuda acumulada al no haber abonado salarios por casi cinco meses.