Genesini pidió una ayuda financiera de Nación para reactivar Vassalli

El ministro de Trabajo provincial se reunió con su par nacional y le solicitó también una ayuda para los trabajadores.

Julio Genesini, ministro de Trabajo de Santa Fe
Julio Genesini, ministro de Trabajo de Santa Fe

Un paliativo a los trabajadores y un plan de salvataje de la empresa fueron los temas que se discutieron en la primera reunión entre Nación, Provincia, municipio y gremio en torno a Vassalli, la empresa de maquinaria agrícola paralizada desde hace algunos meses.

Del encuentro participaron los ministros de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, de Santa Fe, Julio Genesini, el intendente de Firmat y representantes sindicales. "Vassalli necesita una oxigenación financiera para volver a funcionar", dijo el titular de la cartera laboral provincial, tras el encuentro.

"Lo primero que hay que hacer es pagar los salarios adeudados a los trabajadores", manifestó Genesini en diálogo con LT3, y le tiró la pelota a Cambiemos. "Hace falta una asistencia nacional", apuntó.

Por otro lado, ratificó la necesidad de armar un plan de financiamiento y comercialización que ponga en marcha nuevamente a la firma. "Se trata de una empresa muy reconocida, con clientes muy fieles y con posibilidades de recomponerse en el mercado, pero actualmente pasa por una período de desconfianza entre las partes por una serie de acuerdos incumplidos", analizó.

El ministro adelantó que este jueves habrá una nueva reunión entre las partes para empezar a delinear un plan de acción. Paralelamente a esto, se discute en la Justicia el pedido de revocatoria de la cesión que había realizado en su momento María Rosa Vassalli, nieta del fundador, a un grupo de empresarios para que gerenciaran la empresa.