Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de los amistosos internacionales entre Argentina y Cuba, en el marco de la preparación para el Mundial de Vóleibol Masculino 2018, que se desarrollará en Italia y Bulgaria entre el 9 y el 30 de septiembre. Los seleccionados mayores de ambos países se enfrentarán en el estadio cubierto de Newell´s este domingo 22 de julio, desde las 19, y el lunes 23, a partir de 20.30.
La conferencia de prensa en la que se brindaron detalles acerca del evento se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y fue encabezada por el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.
"Rosario está muy contenta de recibir otra vez a la selección masculina de voley mayor", señaló Ghiglione durante el acto y mencionó que "la idea que tenemos con los eventos internacionales de estas características es fortalecer a las asociaciones y a las federaciones locales y que el legado sea que más chicos se sumen a practicar el deporte, en este caso el voley".
Cabe destacar que entre los jugadores convocados por el entrenador Julio Velazco, cuatro son oriundos de la provincia de Santa Fe y tres de ellos de Rosario: Sebastián Solé, Tomás López y Pablo Crer, todos surgidos de Sonder, aunque el último mencionado dio sus primeros pasos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Voley del municipio.
En ese sentido, el subsecretario destacó que "no es casualidad que tengamos cuatro jugadores santafesinos y tres rosarinos, esto habla del trabajo que se viene haciendo en Rosario hace tiempo. Realmente para nosotros es un orgullo verlos a estos chicos que hoy están adentro de la cancha y son tan reconocidos internacionalmente".