El posible desembarco de Uber ya es analizado por legisladores provinciales

Los bloques justicialistas de ambas cámaras pedirán a municipios y comunas que se expidan contra la aplicación de transporte.

Protesta de taxistas rosarinos contra Uber
Protesta de taxistas rosarinos contra Uber

La posible llegada de Uber a Rosario desató una polémica que llegó a la Legislatura provincial, donde los bloques justicialistas de ambas cámaras anunciaron que pedirán a municipios y comunas que impidan la implementación de este sistema.

El proyecto de la concejala radical María Eugenia Schmuck para regular el funcionamiento de estas aplicaciones, que le abría la puerta al desembarco de Uber en Rosario, fue analizado por una reunión de diputados y senadores justicialistas, en la que también participaron el edil Eduardo Toniolli y la diputada nacional Alejandra Rodenas.

"Uber atenta contra el sistema público de transporte, atenta contra el trabajo, no tributa ingresos brutos, ni ganancias, ni Drei, por lo que hay que hacer es advertirle a los municipios y comunas para que no permitan este tipo de sistema de traslado, que además es ilegal", manifestó el senador provincial justicialista, Armando Traferri.

Protesta de taxistas rosarinos contra Uber
Protesta de taxistas rosarinos contra Uber

Consideró que "no tiene ningún sentido debatir sobre un sistema irregular", e invitó a intendentes y jefes comunales a que adhieran al control y sanción de los sistemas de transporte no oficiales, según consignó Uno de Santa Fe.

"Uber es un ejemplo de competencia desleal en la que por un lado un taxista paga $200.000 en impuestos, y este tipo de aplicaciones nada. El tema es mejorar lo existente, actualizarlo pero no sobrecargarlo porque sencillamente sería contraproducente", opinó.

Por su parte, el diputado provincial Luis Rubeo –cuyos asesores participaron del encuentro- adelantó que en ambas cámaras se presentarán proyectos de declaración solicitando que los municipios y comunas santafesinos se expidan en relación a esta problemática y "cumplan la legislación vigente".

(Fotografías: Juan José García)