Mientras los taxistas marchaban contra Uber, Schmuck presentó el proyecto para regular el servicio

Titulares y peones se concentraron este miércoles en el Parque de la Independencia y luego en el Monumento. En paralelo, la concejal presentó la iniciativa.

Los choferes consideran que la empresa competirá en forma desleal con su trabajo. (@belitaonline)
Los choferes consideran que la empresa competirá en forma desleal con su trabajo. (@belitaonline)

Pasada la primera semana del debate mediático en torno al posible desembarco de Uber en Rosario, los taxistas se concentraron este miércoles para ir hacia el Monumento a la Bandera como parte de una protesta contra el proyecto anunciado en el Concejo Municipal. En paralelo, la concejal María Eugenia Schmuck presentó el proyecto para regular el servicio.

"Estamos unidos choferes y titulares. Sabemos que es una empresa de remís trucha que se disfraza de app", planteó uno de los trabajadores que se sumó a primera hora a la convocatoria en el Parque de la Independencia.

En diálogo con Canal 5, los conductores advirtieron que no quieren "competencia desleal" en la ciudad y coincidieron con el diagnóstico de la intendenta Mónica Fein en cuanto a la falta de controles para los coches y los usuarios del sistema privado.

Los encargados de organizar la manifestación adelantaron que los coches tenían previsto atravesar la ciudad hacia el este por Pellegrini para luego pasar por el Palacio de los Leones y el Concejo.

Mientras transcurrió la marcha de los taxistas, la edila María Eugenia Schmuck formalizó su propuesta de regular el funcionamiento de esas y otras aplicaciones de transporte a nivel local.

Según adelantó la edila, se trata de un proyecto de ordenanza que legisla la llegada de empresas como Uber, pero tomando recaudos para que no afecte al servicio de taxis y remises.

"Presentamos un marco regulatorio general de todas las plataformas digitales, locales y no locales y exigimos a las no locales condiciones para que no sean una competencia desleal con los taxistas", señaló la concejala.

"El sistema, tanto público como privado, tiene que funcionar con plataformas digitales", destacó. Además, advirtió: "No animarse a debatir los cambios es una actitud conservadora".