El diputado provincial Rubén Galassi respaldó al gobernador Miguel Lifschitz y dijo que el actual gobernador santafesino puede anotarse en la carrera para ser el próximo presidente de los argentinos. El legislador opinó que el rosarino está por encima de otros aspirantes. Además dijo que Antonio Bonfatti debería ser uno de los apuntados para gobernar la provincia desde 2019.
"Argentina necesita y merece una alternativa progresista y en ese caso a Miguel Lifschitz como candidato. Como presidente sería mejor que (Mauricio) Macri y mejor gobernante que muchos que hoy ya se están candidateando y tienen muchos minutos de aire en Buenos Aires, como (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey o (el diputado nacional Agustín) Rossi", sostuvo en Radio 2.
Tras el explícito apoyo al gobernador, se refirió a la dificultad que tiene el socialismo para extenderse a nivel nacional. "Pareciera como si no pudiéramos ocupar ese espacio", manifestó.
Sobre una posible candidatura de Bonfatti a la gobernación, Galassi esbozó: "Puede ser, ya fue gobernador e hizo una gran elección como diputado".
Y luego aclaró: "De la misma manera que valoro y proyecto a Lifschitz a nivel nacional, destaco las posibilidades de Bonfatti para la provincia pero son valoraciones personales".