Cinco meses después de su inauguración y en medio de una exitosa temporada de vacaciones de invierno, el Acuario del Río Paraná abrió una página web para comprar entradas anticipadas y cubrió así uno de los mayores reclamos que surgió a partir de su auspiciosa puesta en marcha este año.
El sistema que funciona dentro del sitio oficial del complejo ubicado en Cordiviola y la costanera permite la venta online mediante el uso de un menú que consta de seis pasos. La plataforma emplea MercadoPago, por lo que permite el pago con tarjeta de crédito o débito.
La nueva herramienta disponible a través de Internet había sido anunciada a poco de la inauguración del centro científico, educativo y tecnológico, pero no se había podido concretar hasta el actual receso invernal. Las primeras consultas este lunes ratificaban la alta demanda para julio, al punto de que sólo quedaban unas pocas vacantes los martes 24 y 31 de julio.
Para comprar las entradas, las personas interesadas deben acceder a la página para iniciar la compra y elegir una fecha libre. Allí es necesario inclinarse primero por el turno mañana o tarde para luego definir el horario. Para esto la web permite visualizar además cuántos tickets quedan por vender. Una vez colocada la cantidad de generales y boletos para menores a retirar, el sitio emite un certificado que debe presentarse en la boletería hasta media hora antes del inicio de la visita.