El último sábado, Germán Matías Gómez fue detenido en San Francisco y se sospecha que es el autor de la salvaje agresión que terminó con la muerte de un cachorro en la localidad cordobesa.
Pocos días después de que trascendiera la información, el diario El Periódico de dicha ciudad publicó el testimonio de los padres de un joven asesinado en 2005, quienes sostienen que el hombre de 36 años estuvo involucrado en el homicidio de su hijo.
El homicidio de Lucas Salvitti se produjo el 21 de octubre de ese año, cuando fue apuñalado en la vecina ciudad de Frontera, Santa Fe. El joven de 22 años falleció mientras era trasladado al hospital y su muerte derivó ese mismo día en la detención de Gómez junto con otra persona identificada como Alberto Saavedra.
El peluquero acusado por el caso del perro Chocolate quedó desvinculado entonces de la investigación judicial que terminó con la condena del otro sospechoso. Sin embargo, la madre de Salvitti aseguró que el cordobés estuvo en la escena del crimen y "fue quien hizo la llamada anónima a la ambulancia".