Un empresario denunció que un grupo de delincuentes armados secuestró a un hombre que transportaba una maquinaria de carga valuada en u$s200 mil, le robó el cargamento y lo abandonó en Capital Federal.
Laturao Braun, gerente comercial de Nordemaq, empresa que había adquirido la máquina cargadora frontal New Holland, relató a Radio 2 que la misma había sido descargada en el puerto de Buenos Aires y tenía como destino Resistencia, Chaco.
Cuando el camionero que la transportaba por la Autopista Rosario – Buenos Aires llegó a la estación de servicios de Fighiera, fue abordado por delincuentes armados. "Lo mantuvieron secuestrado por un día, en el que lo pasearon por varias rutas y lo largaron en Puerto Madero", dijo.
Lo extraño del episodio es que los malvivientes tuvieron que atravesar diversos controles policiales y nunca nadie los paró. La máquina está valuada en u$s200 mil y en estos casos suele ser vendida en el mercado local a precios muy inferiores.
El hecho fue denunciado en la Justicia Federal porque hubo un secuestro de por medio y esperan que un fiscal tome el caso.