La seccional santafesina de la Unión Docentes Argentinos (UDA) condicionó el normal inicio de clases en la provincia a los acuerdos que se alcancen en las paritarias.
"El Gobierno de la Provincia de Santa Fe deberá pagarles salarios dignos a los docentes y que se ubiquen lejos de la línea de la pobreza", dijo la secretaria adjunta del gremio, Rosa Bugnar. "Esperamos que así lo entiendan las autoridades", agregó.
"También queremos que cumpla con lo que en paritarias se firma, y que no suceda como en el pasado año, donde nunca se conformó la comisión técnica de seguimiento del valor adquisitivo del salario docente", señaló.
En este sentido, criticó lo consideró el cierre unilateral de la paritaria por parte del Gobierno, desconociendo el pedido del gremio para que se proceda a su reapertura. "Esto sucedió cuando a todas luces se veía el deterioro salarial producido por el importante nivel de inflación, olvidando además lo establecido en la lay Prov. 12958", manifestó Bugnar.
“Recordemos que nuestro sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, por los motivos ya por todos conocidos. La delicada situación nacional en el orden educativo y la situación provincial podrían desembocar en medidas de fuerza que afecten el inicio de clases, si se continua sin atender los justos reclamos del sector”, advirtió.