Denuncian que Gendarmería interrumpió una asamblea gremial en La Virginia

Los trabajadores estaban reclamando el pago de las horas descontadas durante el último paro de la CGT.

Concejales y diputados provinciales trataron el incidente en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. (@normalopezsf)
Concejales y diputados provinciales trataron el incidente en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. (@normalopezsf)

Concejales y diputados provinciales participaron este miércoles de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a raíz de una denuncia sobre el ingreso de personal de Gendarmería Nacional a la planta de La Virginia mientras se realizaba una asamble gremial.

"La intención era impedir que se pueda discutir cómo exigirle a la empresa que les devuelvan las horas no pagadas por haber participado del paro general de la CGT", indicó la edila Marina Magnani, representante del interbloque Nacional y Popular.

El incidente al que se refirieron los empleados tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, cuando los empleados se encontraron en la planta con un grupo de uniformados que acompañaba a jefes de la compañía en dirección a la oficina de una delegada. Allí afirman que retuvieron durante dos horas a Carmen Pelozo y luego se llevaron algunos elementos.

La situación ya había sido advertida en el ámbito del Concejo y esta semana llevaron el reclamo a la cartera laboral para garantizar la actividad sindical y la seguridad del personal. A la hora de explicar el episodio, Magnani aseguró que "buscan generar miedo para que (los trabajadores) no se organicen para luchar por sus derechos".

Durante el encuentro en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo también estuvieron presentes entre otros el diputado provincial Carlos Del Frade, la concejala Norma López y su par de Ciudad Futura, Pedro Salinas.