El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de su red de cámaras de videovigilancia, logró registrar este martes la detención de tres trapitos que intentaron robar un teléfono celular.
Si bien el hecho tomó estado público ayer, ahora se difundió el video del caso. Es que toda la escena quedó filmada a última hora de la tarde, sobre la esquina de Pellegrini y Corrientes, ya que los delincuentes tuvieron "mala suerte" a la hora de elegir a la víctima.
El plan era arrebatarle el celular a una persona que acababa de bajar de su auto, pero ignoraban que se trataba de un policía que estaba vestido de civil.
Apenas abordaron al hombre, éste inició una persecución a la que se sumó otro agente que dejó abandonado su bolso en el cantero central de Pellegrini y acudió sin chistar.
Los tres delincuentes y los dos agentes terminaron a los forcejeos. Incluso en el video se ve como el policía de civil esgrimió un arma, aunque en ningún momento la accionó.
Como ocurrió en plena tarde, el intento de robo fue visto por decenas de transeúntes y la esquina terminó colapsada de patrulleros. En principio solo uno de los sospechosos fue detenido, aunque mientras escapaban, finalmente en Pasco y Entre Ríos, fueron aprehendidos los otros dos.