Su sobrina fue víctima de femicidio, se separó y su ex le disparó en la calle

La tía de Débora Mansilla denunció que el agresor la atacó con un arma mientras esperaba el colectivo este sábado.

La muchacha forma parte de un grupo que trabaja con familiares de víctimas de femicidios. (Facebook)
La muchacha forma parte de un grupo que trabaja con familiares de víctimas de femicidios. (Facebook)

A poco más de seis meses del presunto femicidio que conmovió a Villa Gobernador Gálvez la última Navidad, la familia de Débora Mansilla denunció gravísimas amenazas contra la tía de la joven fallecida en el marco de otra situación de violencia de género.

Desde el grupo que asesora a la muchacha explicaron que Brenda Mansilla fue "abordada en la parada de colectivo alrededor de las 23" del último sábado, cuando su ex pareja Marcos Ariel R. le disparó "a una distancia de un metro y medio".

"Ella reaccionó y corrió hacia una heladería del lugar buscando refugio, salvando su vida. La detonación fue escuchada por testigos y por la policía que estaba en ese momento en el lugar", advirtieron referentes de la organización Atravesados por el Femicidio sobre el incidente registrado en la esquina de Avellaneda y Córdoba.

Hugo Capacio, uno de los integrantes de dicho espacio, se encargó de acompañar a la víctima hasta la Comisaría 6° para radicar la denuncia correspondiente. Luego de la presentación, la ONG explicó a través de un comunicado que "Brenda está en una crisis de nervios", aunque cuenta con la contención de su familia y del grupo.

Mientras el muchacho imputado por el asesinato de Débora Mansilla en Villa Gobernador Gálvez cumple prisión domiciliaria en el marco de la investigación de ese caso, la tía de la chica fallecida tras sufrir graves quemaduras advirtió que su ex la "viene hostigando y amenazando con que correrá la misma suerte que su sobrina" después de separarse y abandonar la casa que ambos compartían con sus dos hijos.