Desde el Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario negaron que ya esté confirmada la quita de vuelos a Rosario, y añadieron que en breve mantendrán un encuentro con los referentes de Aerolíneas Argentinas para interiorizarse del asunto.
Esta semana se conoció la noticia de que Rosario perderá 14 vuelos semanales de cabotaje que hoy brinda Aerolíneas Argentinas, bajo los objetivos de "eficientizar y repotenciar las conexiones de cabotaje".
Entre los destinos que sufrirán un recorte de frecuencias figuran Mendoza, Iguazú, Salta y Córdoba, así como la eliminación de El Calafate en temporada baja.
"No hemos tenido una comunicación oficial hasta el momento", dijo el director del Aeropuerto, Raúl Garo. "Queremos discutir con las autoridades de Aerolíneas Argentinas sobre este nuevo diseño que sería dividir entre temporada baja y alta, porque tenemos un mercado de pasajeros con un rendimiento anual muy alto para cualquier compañía", agregó.
En este sentido, indicó que ya fue solicitada una reunión con Mario Dell'Acqua, flamante titular de Aerolíneas Argentinas. "Hemos tenido 515.000 pasajeros en un año, entre arribos y partidas, lo cual representa un 35 por ciento más respecto a las cifras de 2015 y un 115 por ciento desde 2014 a esta parte", mencionó Garo.
Pelea con agencias de turismo
Este martes la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav) difundió un comunicado en el que cuestionaron a la conducción del aeropuerto.
"Hubo una serie de inconvenientes operativos básicos que denotan una falta de planificación, por lo cual nosotros como agencia de viajes no queremos seguir apoyando este modelo de gestión", dijo el titular de la entidad, Lisandro Cristiá y agregó que se retiraron del consejo asesor del Directorio.
"Lamentamos esa decisión, pero Cristiá se está refiriendo a la importante posibilidad de que se privatice el aeropuerto. Entonces, ¿qué intereses representa Cristiá?", disparó Garo.