Repudio de la prensa rosarina a las amenazas que recibió un cronista de TV mientras transmitía en vivo

Maximiliano Raimondi estaba en medio de un móvil en directo para Telefe Noticias y fue intimidado cuando daba detalles sobre la muerte de una niña de 5 años tras una balacera.

El periodista Maximiliano Raimondi, de Canal 5 de Rosario, sufrió amenazas mientras salía en vivo. (Captura de pantalla)
El periodista Maximiliano Raimondi, de Canal 5 de Rosario, sufrió amenazas mientras salía en vivo. (Captura de pantalla)

Enérgico fue el repudio de la Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) tras las amenazas que recibió el periodista de Canal 5, Maximiliano Raimondi, mientras salía en vivo para la edición local de Telefe Noticias, desde la puerta de la vivienda horas antes había recibido un disparo mortal Maite Ponce, una niña de apenas 5 años.

"Hasta cuándo vas a filmar. Te vamos a pegar un corchazo", es lo que puede escucharse claramente desde la pantalla mientras el cronista mantenía un diálogo en directo con la conductora de noticiero. El episodio ocurrió al mediodía de este miércoles en al esquina de Larrechea y Ávalos, en la zona noroeste de Rosario.

Pero la tensión no quedó allí, cuando los trabajadores de prensa se acercaban al móvil para regresar, el auto con la identificación del medio de comunicación recibió una patada, mientras que ni bien iniciaron la marcha, el motociclista que había amenazado, hizo el gesto de sacar un arma de su cintura.

"En un contexto de violencia como el descripto- cuyo saldo es la muerte de una niña-, y del que somos plenamente conscientes, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger el trabajo periodístico y el valor de la información que debe llegar a la sociedad", reza el comunicado difundido por el SPR.

El amedrentamiento quedó grabado y se difundió incluso a través de los medios nacionales, reflejando parte de lo que suele ocurrir en los barrios más calientes de la ciudad, donde la violencia suele ser moneda corriente.