El Centro Cultural Fontanarrosa se prepara para recibir a miles de chicos en vacaciones de invierno con una propuesta especial: una muestra interactiva que invita a la familia a participar, conocer y disfrutar de la obra del Negro.
"Chicos con Fontanarrosa" consta de tres dispositivos, cada uno de ellos animados por los actores Romina Tamburello y Juan Biselli, en los que se invita a los niños a ser protagonistas de una experiencia didáctica basada en cuentos de Roberto Fontanarrosa. Qué lástima Cattamarancio, La pena máxima y Viejo con árbol son las obras elegidas para abordar los usos del lenguaje, los miedos, la competencia y la convivencia.
Inspirados en estos cuentos, se desarrollan tres escenarios: Los comentaristas, La hinchada y La cancha, para recorrer y participar transitando por proyecciones, actuaciones y juegos de creación e interpretación.
Los Chicos con Fontanarrosa se realizará del 10 al 14 y del 16 al 20 de julio, de 15 a 17, con entrada gratuita. El 14, se suma la Estación Dibujos Animados de Super 8: El universo de las imágenes en 8 estaciones, propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa Ceroveinticinco. Un viaje por el universo de las imágenes a través de laboratorios de creación e ilusión de movimiento con los personajes del mundo gráfico de Roberto Fontanarrosa.