Proponen eximir a inquilinos de bajos ingresos del pago de la TGI

La iniciativa contempla a grupos familiares cuyos salarios no superen dos salarios mínimo, vital y móvil.

Alquilar una vivienda familiar cuesta más de $8.000 en Rosario
Alquilar una vivienda familiar cuesta más de $8.000 en Rosario

Un proyecto de ordenanza presentada en el Concejo propone la modificación del Código Tributario Municipal para incluir en las exenciones del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a inquilinos con bajos ingresos.

El autor de la iniciativa, el edil Agapito Blanco, destacó que "el espíritu de esta iniciativa es paliar la situación de miles de rosarinos que frente a la necesidad habitacional recurren a contratos de locación de inmuebles en los que tienen a cargo el pago de la TGI".

La normativa alcanzaría a aquellas personas cuyos ingresos, o el de su grupo familiar, no sea mayor a dos salarios mínimo vital y móvil y el canon locativo no supere el 40 por ciento de dicho total.

Además, el edil de Cambiemos aclaró que el proyecto "es para aquellos inmuebles en alquiler con destino de vivienda única, y siempre que el inquilino no posea inmuebles a su nombre".

“Creemos que el municipio de Rosario no debe desatender esta problemática que afecta a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, y estamos convencidos que esta propuesta contribuye a mejorar la situación de miles de rosarinos” agregó.