Toda la provincia bajo amenaza por tormentas y lluvias intensas

El Servicio Meteorológico alertó por posibles precipitaciones de hasta 100 milímetros y ocasional caída de granizo.

Toda la provincia bajo amenaza por tormentas y lluvias intensas
Alerta por tormentas fuertes para Rosario.

Toda la provincia está bajo un alerta por tormentas y precipitaciones intensas que podrían desarrollarse entre la noche del sábado y en especial durante el domingo. La zona más complicada es la sudoeste, donde se alertó posible granizada.

Tras un sábado de mucho calor, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que avisa sobre posibles lluvias y tormentas que podrían superar los 100 milímetros de agua en forma puntual.

La zona de cobertura del fenómeno abarca el extremo norte de Buenos Aires, sur de Corrientes, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con especial énfasis en estas dos últimas provincias.

Además el SMN anunció tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en los departamentos santafesinos Belgrano, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo e Iriondo.

Para Rosario pronosticó para la noche del sábado y todo el domingo la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. La temperatura se ubicará entre los 20° y 24°.