Un niño de tan sólo 13 años robó $127 mil a un turista que paraba en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe. El día anterior había estado detenido por otro robo en un comercio de la zona.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el hotel Castelar y trascendió este sábado. Un viajante había dejado dentro de su valija una bolsa plástica con una suma cercana a los $127 mil entre efectivo y cheques. Al percatarse de que el dinero le había sido sustraído, realizó la denuncia policial.
Tras revisar las cámaras, los encargados descubrieron a un chico que ingresó al hall del edificio por una pequeña puerta que da a la conserjería y sustrajo la bolsa con el dinero.
De acuerdo al diario El Litoral, al ver las imágenes personal policial de la comisaría 1° de la ciudad capital reconoció al chico, que justo un día antes había estado detenido por un robo similar a otro comercio céntrico.
La fiscal de turno, Milagros Parodi, ordenó un allanamiento en la casa donde vive el menor. Allí entrevistó al padre, que cumple prisión domiciliaria, y a la madre. Pero tras revisar el lugar no se encontró el dinero.