Sacaron de las aulas a la docente que pidió "terminar con los kirchneristas como hicieron los nazis con los judíos"

La maestra de quinto grado cumplirá tareas administrativas hasta que se resuelva el sumario interno que le inició el Ministerio de Educación.

La maestra acusada de antisemitismo por ahora no estará frente a sus alumnos. (Archivo)
La maestra acusada de antisemitismo por ahora no estará frente a sus alumnos. (Archivo)

Finalmente el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe determinó el desplazamiento de la docente de quinto grado, Evelyn Beltrame, quien le envió un mensaje antisemita al perfil particular de Facebook a una periodista de la capital provincial.

La novedad definida por la cartera educativa se conoció el mismo día en que la periodista Salomé Sencar, que recepcionó el mensaje y se encargó de contar la sucedido, radicó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), par que un fiscal investigue una supuesta "apología del delito" o "instigación a cometer delitos".

Sencar recibió además un llamado del Inadi, que también tomó intervención tras el episodio, quien le informó que la docente había aceptado una instancia de conciliación que finalmente se cristalizará el 19 de julio próximo.

El mensaje llegó luego de que la comunicadora comentara en la red que su padre debía cerrar su negocio de antigüedades por la crisis económica actual, y como suele ocurrir en estos casos, le achacó toda la responsabilidad al presidente Mauricio Macri.

Después de leer la publicación, la docente Evelyn Beltrame directamente le envió un mensaje sugiriendo "terminar con los kirchneristas como hicieron los nazis con los judíos". 

La decisión del Ministerio de educación fue la de remover a la maestra del aula donde se desempeñaba en la Escuela N° 7 Presidente Beleno de la ciudad de Santa Fe, para reubicarla en otra institución del cordón oeste de la capital provincial. Allí no estará frente a los alumnos, ya que cumplirá "tareas administrativas" hasta que haya una resolución en torno al sumario que le abrieron.

"OJALÁ ALGÚN DÍA LOS HAGAN DESAPARECER COMO LOS NAZIS HICIERON DESAPARECER A LOS JUDÍOS" el deseo de EVELYN BELTRAME,...

Posted by Salomé Sencar on Wednesday, May 9, 2018