Su ciclo de 14 años sin elecciones marcó un quiebre en la historia de Newell's. Otro tanto pueden decir quienes trabajaron en el diario El Ciudadano, el cual adquirió en el apogeo de su gestión como presidente rojinegro y que, al igual que el club, quedó al borde de la desaparición bajo su conducción. Eduardo López murió enfermo este jueves y así se acabó también cualquier chance de rindiera cuentas ante la Justicia por la millonaria deuda que aún sigue pagando la entidad leprosa.
Las idas y vueltas de la causa sobre administración fraudulenta en el club entre 1994 y 2008 previnieron que el empresario fuera juzgado por su accionar al frente de la entidad que hoy se encuentra una vez más en una difícil situación económica.
Como empresario, López supo expandir sus negocios a partir de la actividad del bingo Montparnasse en San Lorenzo al 1300, donde luego funcionaría la redacción del periódico que le compró a Orlando Vignatti a principios de la década pasada. Por entonces ya había sido denunciado por evadir impuestos provinciales y también fue protagonista de una investigación similar en el fuero federal. La causa referida al cobro de cinco millones de pesos que reclamaba Afip a él y a su hermana se extinguió tras una indagatoria en 2006.
Durante su gestión se remodeló y amplió el estadio de Newell's, rebautizado desde entonces como el "Coloso" y luego formalmente denominado Marcelo Bielsa por sus sucesores en el cargo. El campeonato Apertura 2004 fue el único título obtenido por la Lepra en esos 14 años en los fue mucho más notorio el crecimiento del poder de la barra brava que comandó el fallecido Roberto Caminos.
"Pimpi" fue ejecutado en a principios de 2010, casi un año después de un fallido intento de recuperar el control en la tribuna. López corrió la misma suerte esta semana mientras estaba internado en el Sanatorio Americano. Dos días antes habían velado a Marcos Lanzillotta, otro empresario que acompañó al ex presidente rojinegro en la comisión directiva y también fue expulsado por resolución del club junto con más de una decena de dirigentes.